Alentar la inversión, generar programas de apoyo a las empresas, actualizar la capacitación que se ofrece en el Icatlax, facilitar los trámites y reorientar las acciones punitivas al sector empresarial fueron las propuestas que este día dio a conocer la candidata a la gubernatura de Fuerza por México, Viviana Barbosa Bonola.

Al sostener una reunión con los miembros de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala que preside Iván Gilberto Guarneros Gómez, la ex funcionaria destacó que su interés en incentivar el desarrollo del sector privado en caso de ganar las elecciones.

Durante el encuentro que se realizó en un hotel de Apizaco, Viviana Barbosa explicó que si administración buscaría implementar las siguientes acciones.

-Impuestos inteligentes: multas no fiscales, se deben redirigir  programas específicos que son causa de multa. (Por ejemplo: saneamiento del Río Zahuapan)

-Activar los Arcos de Seguridad en todos los parques industriales y en carreteras donde sea la movilidad más frecuente, así se evitará el robo de trailers.

-Generar una política de seguridad en los parques industriales

-Generar reingeniería en las plantas de tratamiento de los parques industriales

-Dotar a los Icatlax con tecnología 4.0, para incentivar el desarrollo técnico altamente especializado de nuestras juventudes hacia una nueva era industrial.

Para finalizar la candidata de Fuerza por México mencionó que también buscará la instalación de empresas social y ambientalmente responsables.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, Iván Gilberto Guarneros, destacó la importancia de combatir la inseguridad en los parques industriales así como la problemática de la escasez de agua que en ocasiones se registra en las zonas donde operan las fábricas.

Coincidió en el tema de reingeniería de los parques industriales, así como el ordenamiento y saneamiento de las plantas de tratamiento.