A casi cinco semanas de campaña rumbo a la sucesión de la gubernatura, la abanderada de Movimiento Ciudadano, Eréndira Jiménez Montiel precisó que su candidatura es irreductible e indeclinable. 

En entrevista informó que en la primera mitad de su campaña ha recorrido las comunidades más olvidadas, ha signado compromisos para dar cumplimiento a agendas ciudadanas y ha sumado a liderazgos de otros partidos políticos que ven en su proyecto, “la única opción viable para recuperar a la entidad”. 

Por lo anterior, llamó a las y los tlaxcaltecas a salir a votar este 6 de junio a favor del plan que encabeza: “Cada día se fortalecen las acciones para ganar la batalla que pintará de naranja a Tlaxcala, para brindar igualdad y justicia a sus habitantes, ¡vamos guerreras y guerreros, este es el momento de dar la batalla por un Tlaxcala libre!”. 

Eréndira Jiménez reiteró que su agenda de gobierno pone en el centro a las personas: “Estamos por lograr un mayor empoderamiento de la ciudadanía, a través de construir un nuevo trato entre gobernantes y gobernados, en el que estos tengan una mayor participación de manera organizada en la toma de decisiones públicas”. 

La candidata al gobierno del estado de Tlaxcala, recordó que la lucha es en contra de quienes ejercen la corrupción, la violencia y la impunidad: “La corrupción y la ineptitud de antes no se resuelve con la corrupción y la ineptitud de hoy”. 

Consideró que se requiere un arduo trabajo para vencer y convencer: "Para vencer el ego, trabajar con humildad y amor por Tlaxcala; para superar la manipulación, trabajar con libertad y amor a Tlaxcala; para vencer la indiferencia, trabajar con ahínco y amor a Tlaxcala; para vencer la ignorancia, trabajar con sabiduría”, acentuó.