El candidato a la presidencia municipal de Apizaco por el Partido Revolucionario Institucional, José Luis Ramírez Conde, se comprometió con locatarios del Mercado Guadalupe a eliminar la opacidad y las malas prácticas que por años han perjudicado tanto al comercio informal como al establecido.

En recorrido realizado el día de ayer, el abanderado priista escuchó la problemática que aqueja a los locatarios del Mercado Guadalupe, coincidiendo en la urgencia de brindar apoyos a este sector de la población, ya que derivado de la pandemia Covid-19 que ha afectado a todo el territorio estatal, su economía se ha visto afectada ante la caída significativa de sus ventas.

Por esta razón, Ramírez Conde se comprometió a impulsar la economía local para lo cual se implementarán una serie de incentivos y consideraciones económicas para apoyar a los comerciantes y pequeños emprendedores, por lo que se eliminarán los cobros excesivos y los trámites engorrosos para la obtención de permisos y licencias de funcionamiento. 

Además de ello, garantizará que los procedimientos de cobro se realicen a través de la ventanilla ARE (Apertura Rápida y Económica de comercios) para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas. 

En lo que hace al comercio informal, el candidato tricolor planteó la necesidad de ordenar este sector privilegiando a los residentes del municipio, así como también a quienes forman parte de un grupo social vulnerable, ya que la desorganización es un problema visible en las calles de la cabecera municipal.

Finalmente Ramírez Conde aseguró que implementará un programa de impulso a la economía local, que garantice que en los procesos de compras que realice la administración municipal, se privilegie el consumo en los comercios locales o del estado, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia.