Sólo unas horas antes del reingreso del cohete a la atmósfera será cuando se pueda predecir la zona de impacto del cohete.

Un cohete chino reingresará a la Tierra y las autoridades del Pentágono estarán pendientes de su trayectoria de vuelta al planeta.

La semana pasada,  el gobierno de China lanzó el cohete Long March 5B, como parte de la misión para poner su estación espacial en órbita. Sin embargo, aunque varios de estos materiales se queman en la atmósfera, las 22 toneladas de este proyectil han causado preocupación.

NEW – 21 metric tons core stage of China’s Long March 5B rocket will make an uncontrolled reentry in the coming days following the space station launch. Since 1990 nothing over 10 tons has been deliberately left in orbit to reenter uncontrolled.

El Comando Espacial de Estados Unidos y el Pentágono están monitoreando el camino de regreso del cohete. En un comunicado, Mike Howard, vocero del departamento de Defensa estadounidense señaló que esperan que el cohete regrese a la Tierra alrededor del 8 de mayo próximo.

El funcionario detalló que no pueden saber aún el lugar exacto donde caerá el proyectil hasta unas horas después de que reingrese a la atmósfera terrestre. Agregó que el 18º escuadrón de Control espacial brindará actualizaciones sobre la ubiación de éste en el portal Space Track.

¿Debería preocuparme por el cohete?

Aunque existe una probabilidad de que este cohete cause daños a la población, un experto señala que no es necesario que las personas tomen alguna clase de precaución ante este suceso.

Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, aseveró que este escenario no es “el fin del mundo”. Señaló que el riesgo de daño o que el proyectil impacte a una persona es “bastante pequeño”, aunque no insignificante.

Reiteró que él no perdería “ni un segundo se sueño” debido a la incertidumbre por saber dónde caerá el Long March 5B. Afirmó que hay cosas más preocupantes que este cohete.

El especialista agregó que es probable que el cohete caiga en el Océano Pacífico, tan solo porque dicho cuerpo de agua es la parte más grande de la Tierra” Es así de simple”