A un año de que iniciara la pandemia de Covid-19 en Tlaxcala y tras varios meses de confinamiento, nuevamente el número de homicidios comenzó a crecer, siendo el mes de marzo uno de los que tiene más alta incidencia en más de medio año, según las cifras oficiales.

Fueron 13 los homicidios dolosos que se presentaron en marzo de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), lo que significa un considerable incremento de este tipo de delitos.

Es así que para el primer trimestre del año, ya se tienen 27 asesinatos registrados, poco menos de lo que se tuvo durante el mismo periodo del 2020, por lo que la incidencia sigue en aumento.

De mantener el mismo ritmo, el ejercicio 2021 podría rebasar los 100 casos y de nueva cuenta ser uno de los años que más asesinatos tenga, desde que llegó la actual administración.

El 2019 ha sido el que más homicidios ha tenido en los últimos años, siendo en el te gobierno donde específicamente, ha crecido la incidencia de este tipo de ilícito.