Trascendió que el candidato del Partido Verde a la alcaldía sarapera, Efraín Flores Hernández, estaría ocupando al personal del ayuntamiento para hacer campaña en las calles y contribuir a la suma de voluntades.  

Por lo anterior, los empleados que aseguran tener pruebas de esta imposición por parte de las autoridades municipales, no descartaron asistir a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) para hacer las respectivas denuncias por ser obligados a apoyar a un candidato bajo de amenaza de tomar represalias contra quien no asista o esté en contra de esta instrucción.  

Este personaje es el mismo que fue evidenciado en las redes sociales en un video realizando actos anticipados de campaña.  

El material, a través del cual los ciudadanos hicieron la denuncia sobre este acto anticipado de campaña, se oye claramente la voz del candidato y como les agradece a los asistentes su atención y su asistencia y mientras él habla, sus acompañantes reparten entre la gente las clásicas maletitas verdes con el logo del partido ecologista, tal y como se puede ver en las imágenes del material que obra en poder de esta redacción.