Martin Ruiz Rodríguez
Director general de
E-Consulta Tlaxcala
P R E S E N T E:

Por este conducto, el suscrito ENRIQUE SÁNCHEZ TLAPAPAL, en uso de mi DERECHO DE REPLICA, me refiero a su nota publicada con fecha lunes 03 de mayo de 2021, con el título “EXPRESIDENTE DE XILOXOXTLA LE GRITAN RATERO EN PLENO EVENTO DE ANABELL ÁVALOS”, firmada por el o la reportera Cristian Mastranzo Garrido, donde se refieren a un servidor cuando menciona:

“El ex funcionario lo sentaron en el presídium como supuesto líder político y cuando lo presentaron ante la multitud, lo abuchearon, incluso le gritaron “ratero no te queremos aquí”.

Al respecto, quiero hacer la siguiente precisión:

Primero.- Mencionarle que en ningún momento sucedió tal hecho como lo mencionan, ya que en mi intervención se puede observar el respaldo ciudadano hacia el partido y a la propia candidata Anabell Avalos Zempoalteca.

Quiero infórmale también, que mi militancia en Partido Revolucionario Institucional es de muchos años y está probado al interior del mismo instituto, además soy una persona que cuenta con su propio capital político, como cualquier otro actor o líder en Tlaxcala.

Segundo.- Cuando señala en su párrafo “Enrique Sánchez Tlapapal fue señalado de supuestamente dejar endeudado con más de 12 millones de pesos al ayuntamiento, ya que en su cuenta pública tuvo observaciones relevantes que no fueron solventadas”.

Quiero pedirle que por favor le comunique a su reportero o reportera, que verifique muy bien sus fuentes o investigue a profundidad cada publicación y no dé por hecho sus suposiciones, toda vez que las observaciones a las que hace alusión, fueron solventadas en el Órgano de Fiscalización Superior, una vez que concluí mi periodo como alcalde.

Tercero.- Solicito atenta y respetuosamente se haga la publicación integra de la presente, con el mismo espacio de importancia que le dio a la nota señalada. En uso de mi derecho de réplica.

Sin más por el momento, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

ATENTAMENTE:
Enrique Sánchez Tlapapal