Ante el arranque de las campañas por las alcaldías del Estado, Jorge Corichi hizo un llamado público al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para dar luz verde a aquellos que cumplieron con el registro debidamente.

En el documento Corichi consta que entregó la documentación requerida en tiempo y forma, de acuerdo a lo estipulado por el propio ITE, de acuerdo a su designación como abanderado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para contender por la alcaldía de la capital.

En el documento y sin caer en descalificaciones, hace un llamado para que se brinde luz verde a quienes como él, han cumplido con su registro, para iniciar sus actividades de campaña, toda vez que una amonestación por incurrir en actos anticipados sería un duro golpe para cualquier candidato.

El llamado de Corichi es extensivo a todos los candidatos y partidos, para compartir un ejercicio democrático transparente que apela al derecho de votar y ser votado que se encuentra en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A todo esto, cabe recalcar que el ITE ha estado aprobando las candidaturas en "tandas", lo cual no da un arranque parejo a todos los contendientes, pues acortará el tiempo de exposición que tendrán los últimos en aprobarse su candidatura.