Durante el recorrido por los diversos municipios de nuestro estado  la abanderada para la gubernatura por la coalición "Juntos Haremos Historia", Lorena Cuéllar Cisneros ha sido enfática y reiterativa para que se trabaje en mejorar las condiciones actuales del campo y del sector agropecuario, ya que son escenciales para el desarrollo económico en el Estado. 

La candidata morenista aseguró que los campesinos jamás volverán a estar solos, ya que durante su administración se reivincara todo el esfuerzo que realizan,  impulsando de manera importante al campo tlaxcalteca, ya sea desde que sus cosechas sean bien pagadas con el precio justo, y a que sean promovidas en el comercio local ó fuera de la entidad.

También informó que se crearán programas especiales, los cuales se implementarán en las zonas rurales para que la población pueda conviertirse en criadores de aves de traspatio o de especies bovinas y porcinas, se les dará el debido seguimiento para que puedan  generar  su propio alimento ó puedan convertirse en comerciantes y generar mejores ingresos, ya que la gente tlaxcalteca es gente honrada y trabajadora.

Todo ésto se hará con un seguimiento completo, ya que  los gobiernos anteriores no le dieron un adecuado seguimiento a los paquetes de ganado que se entregan por periodos irregulares, dejando a la mitad este proceso, motivo por el cuál la economía no logró detonarse.

Para concluir Lorena Cuéllar afirmó que Tlaxcala cuenta con todo lo necesario para que estos rubros sean exitosos y que se puede lograr detonar la economía en nuestra entidad.