El director de seguridad pública del municipio de Totolac, Enrique Ortiz González, anunció la puesta en marcha de los programas de “Traslado de valores" y "Compra segura".

El objetivo es cuidar a los ciudadanos al momento que acuden a instituciones bancarias a retirar dinero en efectivo o al realizar compra -venta de vehículos. 

Para el caso de “Traslado de valores", los ciudadanos tendrán que agendar con anticipación el apoyo al 246 178 46 63, donde unidades de la policía se encargarán de hacer acompañamiento para retirar o depositar dinero en las instituciones bancarias. 

En la "Compra segura", el vendedor o el comprador de un auto, podrán solicitar el apoyo y en algún espacio de la dirección de seguridad ingresarán para que hagan la venta del artículo, sirve que contarán con las plataformas para conocer si el vehículo no es robado. 

Desde la perspectiva del directo considera que será un éxito el programa, por lo que se espera buena respuesta de los ciudadanos y que entrará el vigor a partir del día de mañana.