Jamie Spears de 68 años, alegó que la cantante tenía serios problemas mentales como razón para que la corte dictaminara darle la custodia y manejo de bienes de su hija en 2008

Jamie Spears padre de Britney Spears aseguró que su hija sufría demencia cuando inició los trámites para controlar su fortuna hace más de 10 años.

La polémica información se podrá ver en un nuevo documental de la BBC sobre la llamada “Princesa del Pop”, ya que no quiere estar más bajo el control de su padre y buscará intensificar su estrategia para lograr un veredicto positivo por parte del tribunal de Los Ángeles que lleva su caso.

Jamie Spears, de 68 años, alegó que la cantante tenía serios problemas mentales como razón para que la corte dictaminara darle la custodia y manejo de bienes de su hija en 2008; según los documentos legales que expone el periodista Mobeen Azhar en el documental.

Azhar ha encontrado material judicial en la que el padre de la cantante afirma que padece demencia, un dato desconocido por el público y que, de ser verdad, justificaría que haya sido su tutor legal durante todo este tiempo.

No obstante, los miembros del movimiento #FreeBritney creen que Britney está siendo controlada injustamente por su padre y su equipo.

“Britney podría tener demencia”, afirmó Azhar, según recoge el diario The Sun. “No soy médico, pero si ese es el caso, entonces el mundo no es consciente de eso”, agregó.

El documental “The Battle For Britney Spears: Fans, Cash and a Conservationship” se emitirá el próximo miércoles 5 de mayo a través de la BBC2.

La tutela de Britney ha aparecido en los titulares recientemente por el documental “Framing Britney Spears” del New York Times; que expone sus problemas de salud mental, el tratamiento que recibió de la prensa y el movimiento #FreeBritney liderado por fanáticos.

Los partidarios de #FreeBritney creen que Spears está prisionera y que envía señales cifradas a través de sus cuentas de redes sociales rogando que la liberen