Al filo de la medianoche de este martes, arrancó la candidata a la diputación local por el distrito VII del partido Fuerza por México, Josefina Rodríguez Zamora, quien se pronunció en favor del empoderamiento femenino y de ser la portavoz de los ciudadanos de la capital del estado en el Congreso del Estado.

Acompañada del líder estatal de su partido, Luis Vargas, la abanderada del rosa mexicano inició su campaña con una frase, “Si lo puedes soñar lo puedes lograr, tu recibes todo lo que quieres en la vida si ayudas a otras personas a conquistar lo que quiere”, comprometiéndose a ser la mejor legisladora de la entidad.

Rodríguez Zamora aseguró que dará su mayor esfuerzo y capacidad para que hombres y mujeres tengan una digna representante que busque leyes más justas, incluyentes y equitativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas, siendo esto uno de los principales reclamos de los pobladores.

Asimismo, la joven candidata a diputada comentó que busca una política diferente, que realmente represente las causas populares, con honestidad y preparación, por lo que se comprometió a llevar la voz de los ciudadanos de su distrito a la máxima tribuna del estado y defender a los sectores más vulnerables.

Josefina Rodríguez hizo énfasis en el empoderamiento femenino para que haya más inclusión de mujeres dentro de las actividades económicas, luego de reconocer que uno de cada cuatro hogares los mantiene una madre soltera y que esta condición genera adversidades a las mujeres, situación por la que se comprometió a que haya piso parejo para las féminas.

“Lo único imposible es lo que no intentas”, aseveró Josefina Rodríguez, quien además señaló que en el Poder Legislativo será los ojos que fiscalicen y eviten la corrupción, además de ser una gestora que ayude a mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.

Por su parte, el dirigente estatal de Fuerza por México, dijo “Jose, serás una gran diputada” y destacó las aptitudes de la joven candidata como la valentía, la fuerza, la preparación y el empuje para el empoderamiento femenino, lo que permitirá llegar a la meta que es tener una destacada diputada en el Congreso local.