La candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, acudió a Chiautempan, por segunda ocasión en esta campaña por el gobierno del estado, para reiterar con los habitantes sus 10 grandes compromisos. Entre ellos dar recursos extraordinarios a presidencias municipales y de comunidad para infraestructura básica; modernizar el mercado municipal, respetando los lugares asignados de los locatarios; remodelar el mercado nuevo; realizar una reforestación histórica en la Malinche y erradicar el gusano descortezador. 

Al iniciar la segunda vuelta por los 60 municipios, la abanderada del PRI, PAN, PRD, PAC y PS hizo hincapié en su diálogo con la población que el interés superior es atender a todos los sectores para que Tlaxcala mantenga la ruta del desarrollo y crecimiento. 

Los compromisos con Chiautempan también son mejorar la imagen urbana para atraer turismo; entregar préstamos a pequeños y medianos textileros, artesanos y comerciantes; impulsar proyectos productivos para mujeres; reforzar la inversión en seguridad para instalar cámaras de videovigilancia y alarmas de pánico en todos los negocios; dar mantenimiento a los espacios deportivos y garantizar que la atención en los Centros de Salud sea las 24 horas. 

Los ciudadanos que la escucharon en las principales calles del centro de la cabecera municipal, en el mercado Hidalgo y en colonia Reforma asumieron el compromiso de apoyarla para verla triunfar en las urnas el 6 de junio. 

De forma específica, ante el líder del mercado, Francisco Javier Domínguez Navarro, y los comerciantes, Anabell Ávalos ofreció que con la remodelación tanto los locatarios como los ciudadanos contarán con un espacio digno. 

“Estamos preparados, sabemos cómo hacer las cosas, y vamos a ganar porque Tlaxcala merece seguir por esta ruta de desarrollo y crecimiento”, dijo durante la reunión con la estructura "Territorial Acción en Movimiento por Tlaxcala". 

La acompañaron en esta gira de campaña, Lizzet Vázquez Zempoalteca, candidata a diputada local en el Distrito 09; Salvador Méndez Acametitla, candidato a diputado federal de la coalición “Va por México” en el Distrito 02; Noe Rodríguez Roldán, dirigente estatal del PRI; Fabricio Mena Rodríguez, candidato a diputado local plurinominal, Gabriela Sarmiento representante de la estructura de “El Profe”, y el ex alcalde de Chiautempan, Fermín Sánchez Varela.