David Páramo es un periodista especializado en temas de economía y finanzas. David Páramo, reconocido analista financiero, se encontraría en terapía intensiva y en coma, en un hospital ubicado en Santa Fe, en la zona poniente de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, diversos comunicadores han informado que David Páramo se encuentra internado en el hospital ABC de Santa Fe, luego de haber sufrido un accidente vascular. La conductora de noticias y columnista, Alicia Salgado, informó que su amigo se encuentra en el área de terapia intensiva y “en coma”.

Otros compañeros de trabajo han informado que David Páramo se encuentra hospitalizado por un aneurisma y se reporta grave, pero estable. David Páramo fue sometido a una cirugía, la cual duró varias horas.

¿Qué son los aneurismas?

Este padecimiento es, prácticamente, un bloqueo que suele producirse en las arterias, particularmente las que se encuentran lejanas al corazón. Se generan debido a debilidad en la pared del vaso sanguíneo, y pueden llegar a ser mortales. Generan una perforación en la arteria, la cual produce un sangrado interno.

¿Quién es David Páramo?

David Páramo tiene 54 años y, con una trayectoria de 20 años en medios de comunicación, es especialista en temas financieros. El comunicador es autor de los libros:

El caso Havre: el asalto a la banca (1994)

Nos volvieron a saquear: Crónica de la intempestiva devaluación y la crisis económica que derribaron la promesa de bienestar para tu familia (1995).

Mauricio David Páramo Chávez es un periodista mexicano que participa en noticieros; se especializa en temas de economía y finanzas, conduce el programa “No tires tu dinero”, y tiene una columna en un diario de circulación nacional.

El 22 de junio de 2010, el comentarista financiero recibió el Excelsis, premio otorgado por la Global Quality Foundation, a quienes ejercen su profesión con excelencia. Conduce el programa “Dinero y Alebrijes”, al lado de Maricarmen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares. Tuvo su primer trabajo en la revista cristiana Señal.

Páramo ha sido polémico por sus declaraciones, incluso fue suspendido de Twitter por engancharse mediante insultos y ofensas con trolls y detractores, en mayo de 2019.

En el año 2013, David Páramo perdió a sus dos hijos, Diego Alejandro y Alfredo David, víctimas de un sicario quien les disparó cuando se dirigían en su automóvil a casa, ubicada en la colonia Arboledas, en el estado de Chihuahua.

Ante la situación de salud que está enfrentando David Páramo, el apoyo de compañeros de profesión y personalidades se ha mostrado en las redes sociale