Un grupo de 53 organizaciones hicieron pública su adhesión a la coalición “Unidos por Tlaxcala” que encabeza, Lorena Cuéllar Cisneros.  

Dijeron que después de hacer una revisión en cada uno de los perfiles, "concluimos que Lorena es la persona correcta para gobernar y transformar el estado y que va a respaldar a los artesanos".  

Entre otros representantes se apersonó Patricia Hernández Lima, Daniel Sastre Rodríguez, Lucas Parada Nava, Saul Pérez Bravo, todos ellos se comprometieron a garantizar el voto en las urnas el 6 de junio y hacer posible que la Cuarta Transformación llegue a la entidad.  

En el uso de la palabra, Cuéllar Cisneros sostuvo que es momento de levantar a Tlaxcala y velar por los intereses de los ciudadanos, pero sobre todo del talento ciudadano.  

Reitero su compromiso de impulsar la construcción de una casa “digna” del artesano que a través del director se trabaje para hacer posible la exportación de las artesanías a diferentes partes del mundo.  

Además, retomó el compromiso de volver un espacio comercial y turístico el Centro Expositor de Tlaxcala, donde habrá cavidad para artesanos, mariachis, la gastronomía y todos los productos que detonante el turismo.  

Para reforzar sus compromisos, recordó que cuando fue presidenta municipal logró la apertura del actual tianguis de artesanías que se instala en la plaza Xicohténcatl y que se ha vuelto un éxito.  

"No les vamos a fallar, pero necesitamos hacer equipo para cuidar el voto, vamos hacer posible cada uno de los compromisos, llegó el momento de sacar de rezago al estado. En el próximo gobierno habrá proyectos productivos reales para sacar adelante a nuestro talento, vamos por buen camino, ya falta poco para hacer posible la cuarta transformación en el estado”.