La abanderada de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, pactó ante ingenieros y arquitectos la asignación de infraestructura básica, vivienda y proyectos de alto impacto, esto con la intención de impulsar al sector de la construcción. 

En ese contexto, se comprometió  a incrementar el presupuesto de los 60 ayuntamientos para que las autoridades municipales puedan llevar a cabo obra de infraestructura básica; así como impulsar un programa importante de vivienda para que ningún hogar tenga techos de lámina, pisos de tierra o paredes de adobe. 

Del mismo modo, aseguró que mejorará la imagen urbana de los municipios, a través de calles de concreto hidráulico, carreteras y vialidades que cumplan  la normatividad, al tiempo de realizar obras de alto impacto por región.  

En el marco del Día de los Trabajadores de la Construcción,  Ávalos Zempoalteca afirmó que: “somos muchas manos construyendo Tlaxcala. Conmigo no hay porcentajes, vamos a trabajar para que Tlaxcala continúe por la ruta del desarrollo y crecimiento”. 

Agregó que “conmigo van a tener honestidad, claridad, transparencia y resultados”, propuestas que fueron avaladas por los representantes de las empresas en este ramo. 

A la reunión acudieron integrantes de la Red Empresarial Tlaxcalteca y el Colegio de Ingenieros, la Constructora Grupo Tuvan, la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, la AMBROCIO, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tlaxcala, la Sociedad mexicana de ingeniería sísmica Delegación Tlaxcala, Rino Construcciones, la CMIC, el Colegio de Arquitectos e Ingenieros del Estado de Tlaxcala y la Constructora AMPI Tlaxcala. 

Además de Carlos Cahuantzi Lima, Presidente del Colegio de ingenieros y Arquitectos del estado y municipios de Tlaxcala A.C.; Gregorio Flores Rugerio, Presidente de la Red Empresarial Tlaxcalteca; Mauricio García Morales, Presidente del Colegio de Arquitectos del estado de Tlaxcala A. C.; Mario Sandoval Ahuatzin, representante de la Asociación Mexicana de Urbanistas de Tlaxcala; Eduardo Ismael Hernández y Javier Romero Ahuatzin. 

En el evento que se llevó a cabo en el parque de la comunidad de Ixtulco, municipio de Tlaxcala, Anabell Ávalos se dijo convencida de que al activar al sector de la construcción, se dinamiza la economía.