Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) hace un atento llamado a la población a que extreme medidas, ante la condición sanitaria que prevalece en las entidades a donde llegan las rutas ofrecidas por esta empresa transportista.

En esta línea de acción, ATAH mantiene un conjunto de disposiciones para cuidar la salud pública, según se puede leer en un comunicado colocado en todas sus terminales tanto dentro como fuera de la entidad que va firmado por todos los integrantes del Consejo de Administración de la empresa.

En este contexto ocasionado por la pandemia de Covid-19, Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla exhorta a la población a seguir las recomendaciones y disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias estatales y federales.

Entre dichas medidas destaca el uso correcto del cubrebocas, implemento que si se utiliza de forma adecuada, puede impedir hasta en un 90 por ciento la transmisión del SARS-CoV-2.

Una vez finalizada la vida útil del cubrebocas, debe retirarse correctamente del rostro y luego desecharse conforme a las indicaciones fijadas por los responsables sanitarios.

Además, con el propósito de romper con la cadena de contagios ocasionados por el nuevo coronavirus, es indispensable lavarse las manos con frecuencia, ya que el uso adecuado de agua y jabón impide la propagación del covid-19.

Cabe recordar que en diferentes momentos, ATAH ha realizado la entrega de cubrebocas entre los segmentos poblaciones más vulnerables, como niños y adultos mayores que hacen uso de las unidades de transporte y de las terminales donde opera ATAH.  

De este modo, Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla reafirma su permanente compromiso social, que ha expresado a lo largo de la actual condición sanitaria.