De 17 y 20 años, ambos intentaban entrar al parque de diversiones armados y con más de veinte cartuchos útiles.

Una joven y un menor de edad fueron detenidos tras intentar ingresar a Six Flags México con una subametralladora y más de 20 cartuchos útiles.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). Y confirmaron que la aprehensión se llevó a cabo gracias a personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en el parque de diversiones que se ubica en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con el reporte, los jóvenes, un hombre y una mujer, trataron de entrar a Six Flags con la subametralladora. Por lo que personal de seguridad privada la empresa pidió apoyo a los uniformados, quienes hacían ronda en la colonia Jardines del Ajusco.

En ese sentido, la policía encontró que el arma de fuego que portaban y quisieron ingresar al parque era tipo subametralladora. Además, traían 28 cartuchos útiles.

Menor de 17 años fue quien llevó el arma al parque

Asimismo, las autoridades capitalinas revelaron que era el hombre, un menor de 17 años de edad, quien traía consigo el arma. Pues los detectores de metal del parque de atracciones sonaron cuando intentó pasar.

Además, el joven iba en compañía de una mujer de 20 años. Y ninguno contaba con los documentos que comprobarían la propiedad y portación legal del arma.

Ahora, la SSC de la CDMX compartió que ambos están detenidos. Será el Ministerio Público quien determine su situación jurídica.