Se estima que sólo el 3 por ciento de los varones que son víctimas de un ataque sexual lo denuncian a las autoridades

Aunque Facundo es conocido por su gran sentido del humor y por su forma tan divertida de contar las cosas, el presentador de televisión y locutor de radio ha pasado por momentos muy difíciles en su vida, como cuando tenía 18 años y fue acosado sexualmente por un hombre mucho mayor que él. Aunque no había hablado del tema antes, el famoso se sinceró con las cámaras de Venga la Alegría y confesó la difícil experiencia que vivió hace algunos años.

Fue al inicio de su carrera, cuando Facundo tenía el sueño de formar su propia banda de música y acababa de cumplir la mayoría de edad:

“Sí me pasó que un cuate me quería dar dinero por tener las relaciones conmigo y era mucha lana pero por lo menos tenía la opción de decidir si quería o no. Ya tenía 18 años, ya podía decidir y dije que no”, se sinceró ante las cámaras de VLA.

Facundo aseguró que la propuesta fue hecha por un extranjero que se ofreció a producirles el disco a la agrupación formada por el presentador de televisión:

“Era un señor alemán que nos iba a producir un disco a mi con mi banda de música y me empezó a sacar billetes y me dijo ‘te voy a usar una vez al mes, es rápido, será rápido. Dime cuánto quieres ganar’ y yo le dije ‘estás loco, yo no quiero’, y me decía ‘van a vivir felices tú y tus amigos’. Luego terminó en la cárcel, era traficante”, expresó.

El famoso no ocultó que en su momento si que llegó a sentir mucho temor porque este hombre era poderoso y contaba con recursos económicos:

“Sí, la neta sí porque los deseos de la gente poderosa a veces son difíciles de no cumplir. Yo decía, este w*y es de los que cumple lo que quiere en su vida, ¿cómo le hago para salir de esta caminando derecho? Se disipó y luego me enteré que estaba en la cárcel, a mi no me hizo nada para terminar en la cárcel pero sí tenía negocios bien turbios”, finalizó Facundo.

Aunque a menudo no se habla o visibilizan las agresiones sexuales que los hombres sufren, es una realidad que ellos también son acosados y se pueden llegar a convertir en víctimas de depredadores sexuales.

Una reciente investigación a cargo del gobierno británico apuntó a que en aquella nación de Europa, anualmente se producían alrededor de 72 mil ataques sexuales a hombres; siendo los menores de edad y homosexuales las víctimas más frecuentes. Con el análisis se dedujo que aproximadamente el 12 por ciento del total de las agresiones sexuales en el Reino Unido son contra varones.

Lo más preocupante de todo es que, de acuerdo con Survivors Manchester, alrededor del 3 por ciento de los hombres que han sufrido algún ataque sexual denuncian a sus agresores.