Una socióloga escribió un artículo sobre unas galletas que mostraban animales en el empaque; no se trata de una campaña para prohibirlas.

Hace unos días, una nota sobre una organización de personas veganas que pedía la prohibición de las galletas de animalitos se volvió viral. Sin embargo, se trata de una noticia falsa.

La información mencionaba a una institución llamada The Vegan Society, de origen francés, que habría hecho un pronunciamiento sobre la prohibición de las mencionadas galletas para evitar promover la superioridad de las personas sobre otros seres vivos. 

No obstante, la asociación The Vegan Society fue fundada en 1994 en el Reino Unido, y no en Francia. Aunque la organización promueve el veganismo, es decir, evitar el consumo de productos de origen animal o que resulte en la explotación de los seres vivos, jamás ha promovido una prohibición de las galletas de animalitos.

La Organización No Gubernamental envió un comunicado a la agencia AFP en la cual rechazó que hayan realizado alguna petición en este sentido. 

Cabe resaltar que Corey Lee Wrenn, socióloga de Estados Unidos  e integrante de The Vegan Society, publicó un artículo en 2018 donde emitió su crítica sobre una determinación de la organización PETA (Personas por el Trato Ético a los Animales) la cual logró un cambio en el empaque de unas galletas. 

El empaque de las galletas Barnum Animals mostraba a varios animales salvajes detrás de una jaula de circo. Sin embargo, en agosto de 2018, tras las quejas de organizaciones como PETA los animales están en la sabana, sin jaulas que los limiten. 

Ante ello, Lee Wrenn aseveró que el consumo de galletas con este tipo de representaciones “reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural y a los subordinados que viven en él”.  

The Vegan Society resaltó que el artículo escrito por la socióloga no refleja la posición de la asociación entera al respecto. En tanto que la académica señaló a la misma agencia de noticias que ella enfocó su opinión en el simbolismo y no quería prohibir golosinas de este tipo.