De enero a abril del año en curso, la Dirección de Industria y Comercio del Municipio de Tepetitla de Lardizábal ha efectuado 26 refrendos de licencias de funcionamiento y ha realizado el registro de 8 nuevos establecimientos.

En entrevista, el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves, manifestó que se tiene un padrón de 111 establecimientos que cuentan con su licencia de funcionamiento y quienes han tenido el interés de realizar dicho trámite.

Recordó que al inicio de la presente administración sólo se contaba con un padrón de 25 negocios registrados, por lo cual, el trabajo de acercamiento con los dueños de establecimientos ha sido punto clave para que un mayor número de negocios adquiera su licencia de funcionamiento.

Además, es importante mencionar que se llevó a cabo la apertura del Módulo SARE, mismo que consiste en agilizar y optimizar este trámite.

Por último, el alcalde, invitó a los dueños de los establecimientos a que se acerquen a tramitar sus licencias de funcionamiento o en su caso a refrendar, lo cual, garantiza que sus negocios están regulados y debidamente establecidos.