Luego de hacer berrinche debido a que no le dieron la candidatura a regidor a Arturo Vega Ahuatzi, Belen Vega y su papá, Humberto Vega Vázquez agarraron sus tiliches y abandonaron el proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para sumarse al marianista, Eloy Berruecos que competirá por el Partido del Trabajo (PT) para la alcaldía sarapera.

En primera instancia el eterno aspirante a la presidencia municipal de Chiautempan, Humberto Vega despotricó en contra de la candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar debido a que no recayó en su hija, Belén Vega la candidatura a la presidencia municipal, asegurando que se iría con Anabell Ávalos Zempoalteca.

Después del berrinche, Humberto Vega a través de su hija, pretendió negociar la primera regiduría para su vástago, sin embargo, los morenistas no aceptaron la imposición de nuevamente beneficiar a una de las familias que más ha vivido del erario público en este municipio, hecho por el que nuevamente montaron en cólera y decidieron dejar MORENA e irse al PT.

Todo indica que el apoyo de la familia Vega Ahuatzi será para el PT, obviamente con la condición de que Arturo Vega sea regidor y se siga manteniendo este coto de poder que le ha redituado de manera importante a esta estirpe.

Y aunque Humberto Vega dice ser cercano a la candidata a la gubernatura, lo cierto es que ha hecho fuertes declaraciones en su contra, al igual que Belén Vega, quien ha señalado a Lorena Cuéllar como una política que también se ha beneficiado de su familia y que no merece ser la candidata de MORENA.