La candidata de la coalición "Unidos por Tlaxcala" Anabell Ávalos Zempoalteca, precisó que desde que inició la campaña ha logrado la suma de importantes liderazgos, "seguimos creciendo, eso se ve y se percibe".

Por otro Luis Ángel Espinosa Cházaro representante de la mesa política de la coalición "Va por México", sin dar nombres de empresas e información precisa, aseguró que Anabell se coloca como favorita en la intención del voto ciudadano.

"No puede dar nombres porque eso es interno, está en nuestro cuarto de guerra, pero lo que es un hecho es que en dos distritos vamos arriba por varios puntos en los estudios demoscópico y en otro tenemos empate", señaló Espinosa Cházaro.

En otro orden de ideas adelantó que la coalición "Va por México" tendrá mayoría en el Congreso de la Unión y que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se muestra preocupado.

Dijo que uno de los compromisos ciudadanos es recuperar los programas sociales, "antes teniamos siete, hoy sólo existen dos y hasta eso, son a cuenta gotas".

 El mismo representante nacional se mostró optimistas y auguró un posible triunfo para la bandera del PAN, PRD, PRI, PS y PAC, "Ya vemos a Anabell Ávalos como gobernadora de Tlaxcala ".