Al referirse a la implementación de sus políticas de salud pública, la candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar señaló que tiene un compromiso fundamental con el estado: paliar, prevenir y tratar la lucha que los tlaxcaltecas tienen contra las enfermedades renales crónicas.

No es para menos, pues las cifras en el estado le ubican entre los tres primeros lugares a nivel nacional en este tipo de enfermedades. Y es también una de las tres principales causas de muerte. Estadísticas que se sostienen, con altibajos pero constantes, desde hace ya más años de los que le gustarían a la población de Tlaxcala.

En este sentido la abanderada del partido lopezobradorista Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) indicó que la salud es un pilar de su proyecto de gobierno, además de las necesidades y retos que significa el desafío histórico del COVID19, un proyecto que demanda atención inmediata es la creación del Instituto Estatal para Enfermos Renales.

Uno de los aspectos más importantes para su creación es la dimensión local: para que los tlaxcaltecas no tengan que atenderse en otros estados, priorizando así el tratamiento, tiempos de respuesta, investigación e implementación de las mejoras y más modernas soluciones a este problema.

Otro punto a destacar con la creación de este Instituto es la creación de fuentes de empleo para profesionales de la Salud, que cuenten con el espacio y recursos necesarios para atender a la población tlaxcalteca.