Este mediodía en la plaza de toros Williulfo González de Apizaco se dieron cita los medios de comunicación para una rueda de prensa con el torero de Huamantla Manuel Rocha "El Rifao", acompañado de su apoderado Antonio Moreno y del empresario Lázaro Rosas explicó que debido a las secuelas propias de la cornada y golpes fuertes que recibió no le ha sido físicamente posible retornar al entrenamiento y que haciendo caso a los doctores tendrá que guardar reposo seis semanas más.

Aunque la cornada va evolucionando de manera favorable, la lesión en el nervio central de la muñeca derecha y los malestares por la golpiza lo han llevado a tomar la decisión de esperar conforme lo indican los médicos. 

Con esto Manuel pierde la corrida de este domingo en Huamantla donde será sustituido por el diestro de Apizaco Angelino de Arriaga, la empresa Toro Tlaxcala tras platicar con Rocha anunció hoy el cambio y espera la recuperación del torero para futuros proyectos, por su parte Lázaro Rosas comentó que en Apizaco será Alejandro Lima "El Mojito" quien ocupe´este lugar.

"Rifao" lamentó perder la oportunidad este domingo de torear la preciosa Corrida del prestigioso hierro queretano Xajay que le hacía mucha ilusión pero prefiere no arriesgar la recuperación, agradeció el apoyo del C. Gobernador, del Instituto de Desarrollo Taurino Tlaxcalteca, de las empresas, así como de su familia, amigos y aficionados.

En ambos carteles los diestros que entran al quite son triunfadores de diferentes plazas y grandes banderilleros por lo que la expectación continua y se esperan tardes memorables en tierra tlaxcalteca.