¿Qué tan ciertos son los hechos revelados en la segunda temporada de Luis Miquel la Serie en Perú? ¿Sucedieron?

Ayer se estrenaron los dos primeros capítulos de Luis Miguel la Serie y en ellos vimos que El Sol iba a presentarse en un foro nuevo de Perú, pero en pleno concierto, existió un corto circuito que hizo que el cantante mexicano cayera al suelo y es auxiliado por su mánager Fernando Guallar y José Pérez, quienes intentaron estabilizarlo luego de que el famoso comenzó a sentir un intenso y molesto pitillo en el oído.

En la serie vemos que los representantes de Luis Miguel lo internan en un nosocomio, pero nunca informaron a la prensa sobre el problema de salud tan grave que el cantante estaba atravesando, sino que en cambio, comunicaron a la audiencia que había cancelado su gira por Perú debido a agotamiento extremo, pero, ¿esta historia presentada en la segunda temporada sí fue real o es mera ficción?

No existió tal concierto de 2005 en Perú

De acuerdo con El Comercio de Perú, el concierto del que se menciona en Perú, en 2005, nunca sucedió, pues a lo largo de su carrera, Luis Miguel ha ofrecido 12 conciertos en los siguientes años: 1990, 1991, 1992, 1993, 1996, 2002, 2004, 2010, 2013, 2014, 2018 y el último en 2019.

Tampoco se tiene un registro del supuesto concierto que Luis Miguel ofreció en Lima en el año 2005 y esta información fue confirmada por la presidenta del club de fans “Cómplices de Luis Miguel Club Oficial en Perú”, Lucy Gómez Sánchez, quien ha seguido a su ídolo en cada presentación que realiza en su país.

El concierto más cercano a la fecha de 2005, fue un año antes, cuando Luis Miguel viajó a Perú para ofrecer un concierto en la explanada del Estadio Monumental, en donde también han tocado celebridades musicales como The Rolling Stones, Guns n’ Roses, Britney Spears y The Killers.

Luis Miguel cerró su gira mundial en Lima en el 2004. Esa parte de la historia de la serie es inventada. No tenemos información que quedó mal después de ese concierto. Además, se dio en un estadio grande, no es un lugar chico (como lo plantea la serie)”. No es un lugar improvisado o un lugar nuevo donde no se haya probado la acústica. No pasó nada de eso. Me da mucha pena que agarren a Lima como un lugar donde pasó algo tan horrible”, explicó Lucy Gómez Sánchez