En el programa radiofónico "Mesa de Redacción", la Senadora Minerva Hernandez Ramos, coordinadora de la campaña de la candidata del PRI, aceptó tácitamente que ante la caida que está sufriendo en las preferencias electorales Anabell Ávalos Zempoaltecatl, ella hubiera sido mejor candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala que la expresidenta municipal.

La anterior situación se dio la noche del lunes, en el programa que conduce el periodista  Edgardo Cabrera en la radio oficial, cuando los representantes de seis de los siete aspirantes a la gubernatura, se sentaron a analizar lo que los candidatos expusieron en el primero de los debates organizados por el ITE en este proceso electoral.

Casi al final del programa, cuando se despedían Joel Paredes Olguín de MC, Luis Vargas de Fuerza por México, Antonio Hernández de RSP y Moisés Palacios del PIS, Homero Meneses representante de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, lamentó que Minerva Hernandez se hubiera bajado de la candidatura de la Alianza Unidos por Tlaxcala y se la hubiera cedido a Anabell Ávalos.

Ante tales palabras, la Senadora panista, nerviosa, se llevó las manos a la cara, asintió afirmativamente con la cabeza y ya no tuvo más palabras que argumentar. 

Como se recordará, Hernández Ramos y Ávalos Zempoaltécatl contendieron por la candidatura de la alianza que conformaron los partidos Acción Nacional, el Revolucionario Institucional, el de la Revolución Democrática, Socialista y Alianza Ciudadana; sin embargo, finalmente, los resultados de una supuesta encuesta dieron a Anabell la candidatura y Minerva se tuvo que conformar con la coordinación de la campaña.

Tal situación causó hilaridad entre todos los asistentes a la mesa de discusión organizada por la producción de la radiodifusora perteneciente al Gobierno del Estado.