Este martes en sesión ordinaria del Congreso del Estado, los integrantes del pleno nombraron a Marisol Barba como magistrada interina de la Sala Penal y Especializada de Administración de Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en lugar de Rebeca Xicohténcatl.  

Lo anterior luego de que Xicohténcatl Corona cumplió su periodo de funciones en marzo pasado; estuvo en el cargo seis meses. 

El dictamen fue presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales, fueron menos de 15 diputados quienes votaron el dictamen, mismos que consideraron que la nominada, cuenta con la idoneidad para desempeñar el cargo hasta en tanto cese el recurso legal promovido por Xicohténcatl Corona. 

Cabe mencionar que marzo pasado, los diputados integrantes de la LXIII Legislatura local, decidieron no ratificar a la magistrada Rebeca Xicohténcatl Corona por falta de credibilidad y confianza.   

Cabe mencionar que Xicohténcatl Corona fue la magistrada que también recibió críticas por llamar a los diputados “nacos y mediocres” en el marco del triunfo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.