La diputada del Partido Encuentro Social de Tlaxcala, Luz Vera Diaz subió a la máxima tribuna del Congreso del Estado para reprochar que las autoridades municipales de los últimos años de Calpulalpan han sido desleales a los ciudadanos y “eso es lamentable”.  

Enumeró a los ex ediles que incurrieron en falta de voluntad para solucionar los laudos laborales, “hace más de 10 años se negó pagar 34 mil 74 pesos, año con año la cantidad fue creciendo y actualmente la región adeuda 15 millones de pesos”.  

El pago de lo antes referido, será cubierto con el despojo de predios que se encuentran a nombre del ayuntamiento municipal, administración que encabeza Neftalí Gutiérrez Juárez.  

De acuerdo a las autoridades federales, ordenaron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje dar la posesión de cinco predios a 11 exempleados, que demandaron al ayuntamiento por despido injustificado en 2005.  

Los inmuebles que ya perdió la administración municipal son, el predio del tanque elevado, la casa del abuelo; la presidencia de comunidad de El Mirador; un parque y el predio donde se ubica el jardín de niños.   

Será mañana 21 de abril cuando los nuevos propietarios tomen posesión de dichos inmuebles como pago por haber trabajado hace años en la administración publica y que nunca les fue entregada su liquidación.