El próximo domingo 18 de abril se desarrollará el primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Tlaxcala; en este tenor la abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, confía que saldrá victoriosa.  

Antepuso que su experiencia como presidenta municipal la orilló a conocer y trabajar en los rubros de la seguridad, educación y salud, mismos que serán la carta de presentación para participar en el debate.  

Adelantó que se encuentra bien preparada y con respuestas sólidas, aunque no descartó que haya ataques en su contra, “sabremos contestar cada una de las observaciones que nos hagan, pero tengan por seguro que voy a salir victoriosa”.  

Por otro lado, cabe informar que este viernes Anabell Ávalos, recibió la Agenda Feminista de manos del Colectivo Mujer y Utopía, con quienes se comprometió a darles voz a las mujeres y garantizar el respeto al sector femenino.  

Además, se comprometió que, en caso de llegar al Poder, “vamos a tener una reunión mensual con todas ustedes para que analicemos el pulso del estado y sus problemáticas, esto ira acompañado de soluciones con las instituciones competentes”. 

En la entrega la representante del colectivo Edith Méndez, hizo un llamado a la candidata para hacer visibles los problemas que enfrenta el sector femenino en Tlaxcala como la desaparición, feminicidios y la trata de personas con fines de explotación sexual.