Desde el año 2012 se conmemora cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan como sociedad, mencionó.   

La fecha fue establecida debido a que este día es el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad, Leonardo Da Vinci, un hombre que fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo y a quien se le considera el hombre del renacimiento. 

El arte es una de las formas más evolucionadas de la expresión humana. A través de ella el hombre puede expresar su visión personal sobre aquello que le aqueja, le interesa o le parece bello.   

En Ixtenco contamos con un gran arraigo artístico y cultural que nos han inculcado de generación en generación como lo es la elaboración de portadas y cuadros de semillas, nuestro pepenado, nuestros pintores y músicos que nos llenan orgullo como ciudadanos, puntualizó.   

Así mismo mencionó que Huamantla es reconocido por la confección de alfombras y tapetes elaborados con materiales naturales, este arte es reconocido como "Alfombrismo" y le da sentido de pertenencia e identidad a toda la sociedad. 

 Finalmente reconoció que en el Día Mundial del Arte, es importante fomentar estas practicas que nos hacen mejores ciudadanos, personas y que promueven valores tan importantes.