Mientras la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca presume tolerancia y sensibilidad en sus actos de campaña, la madrugada de este miércoles, artesanos que venden sus productos en la plaza “Xicohténcatl” de la capital del estado, fueron tratados como delincuentes por parte de la policía municipal.

Usuarios de las redes sociales lamentaron la actitud asumida por los uniformados, mismos que son utlizados, según los quejosos, de cuidar la casa de la abanderada priísta.

Como ladrones trataron de desalojar a los artesanos sin que existiera una orden por parte de un juez o del mismo municipio, sólo con la supuesta autorización de la presidenta municipal interina, Mildred Vergara quien fue elegida como suplente por parte de la hoy candidata de la alianza del PRIANRD.

Al no haber tolerancia en el gobierno priísta emanado de Anabell Ávalos, los comerciantes desacreditaron la actitud de quienes hoy pretenden seguir gobernando el estado y olvidar las necesidades de este gremio que ha sido duramente golpeado por la pandemia generada por el Covid-19.

“Lejos de ayudarnos sólo nos ponen cada vez más trabas y nos cobran cuotas más elevadas desde que llegó a la presidencia municipal esa tal Anabell Ávalos, hoy no sólo nos han aumentado el pago, sino que nos quieren correr como delincuentes y no hay ninguna justificación de por medio, bastante hemos tenido con la baja en las ventas de la pandemia y este gobierno del PRI el lugar de fomentar el comercio para este gremio, nos golpean más”, dijo uno de los artesanos.

Otro comentó, “así es como el PRI nos quiere gobernar, a los trabajadores y que nos matamos a diario por llevar un sustento a la familia nos tratan como perros pero a los verdaderos delincuentes, los protegen y hasta los hacen candidatos, por eso no apoyaremos a esa señora Anabell, porque nos ha maltratado y no queremos imaginar cómo será su gobierno si llega a ganar con trampas”.

Los agraviados afirmaron que ese grupo que anda en la campaña de Anabell Ávalos, es el mismo que se dejó ver esta madrugada en el desalojo, siendo el más visible, Víctor Hugo Cahuantzi González, director de Servicios Municipales y ferviente operador de la campaña de la prianista impulsada por Mariano González Zarur.

Lamentaron que los mismos policías municipales que quisieron correrlos como infractores de la ley, son los que resguardan la casa y otros inmuebles de la candidata al gobierno del estado y que en lugar de estar al servicio de la ciudadanía para inhibir los altos índices delictivos que llegaron de la mano de Anabell Ávalos a la capital, sirvan para intereses personales y campañas políticas.