La Fiscalía pidió a testigos y familiares de la víctima denunciar la agresión ante el MP. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitaron a testigos o familiares denunciar ante al Ministerio Público la agresión de la que fue víctima un joven con Síndrome de Down dentro de un establecimiento de la alcaldía Tlalpan.

A través de Twitter, la Fiscalía capitalina dio a conocer los números telefónicos donde testigos o familiares de la víctima recibirán orientación y asesoría jurídica para realizar la denuncia correspondiente contra el agresor.

“Buenas tardes, a su disposición el número telefónico 55 5200 9000, le brindarán orientación y asesoría jurídica para realizar la denuncia correspondiente”, escribió la Fiscalía.

Mientras tanto, la SSC señaló que es necesario denunciar la agresión ante el Ministerio Público y compartió el número telefónico (55) 5200 9000 para solicitar más información al respecto.

Y el l Consejo Ciudadano de la CDMX respondió:

“Por favor, si conocen a algún testigo o familiar de la persona, compartan a la LíneaDeSeguridad o vía WhatsApp al ChatDeconfianza al 55 5533-5533. Les damos atención 24/7. También pueden compartirnos un contacto vía mensaje directo”.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Estas respuestas las escribieron las autoridades en una publicación de Twitter, que se hizo viral ayer por la tarde, debido a que causó indignación entre los internautas.

En la publicación agregaron un video, que muestra el momento en el que un sujeto golpea a un joven con Síndrome de Down, al interior de una cremería de la alcaldía Tlalpan.

En la grabación se ve al sujeto intimidar al joven y de repente le da un puñetazo en la cara, mientras que el hombre que graba se ríe, y otra de las testigos le grita al agresor: ¡Ya bájale, Chicarcas!”.

Después el sujeto se retira del lugar, mientras el joven con Síndrome de Down se queda en el lugar donde fue golpeado.