Ante el crecimiento de delitos como el robo a casa habitación, robo a negocios y otros más en la entidad, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que se pondrá toda la fuerza del estado para contar con las mejores condiciones que permitan tener un Tlaxcala seguro y que dé certidumbre para las inversiones que se reflejen en mejores condiciones económicas para los pobladores.

La abanderada morenista sostuvo que durante su gobierno se invertirán importantes montos económicos para dotar de la más alta tecnología a las fuerzas de seguridad y se tenga la capacidad no sólo de respuesta, sino en cuanto a la prevención del delito.

Lorena Cuéllar lamentó que delitos de alto impacto social sigan manteniéndose con altos índices y que haya sido el confinamiento por la pandemia lo de COVID-19, lo que frenara estos ilícitos y no la capacidad de prevención del delito.

Ante esta situación la candidata lopezobradorista, reiteró que además de las inversiones en altas tecnologías para la prevención del delito, también se mejorarán las condiciones laborales de quienes se encargan de esta labor, permitiendo que tengan lo indispensable para enfrentar a la delincuencia.

Un aspecto importante es contar con todas las herramientas en la procuración de justicia, por lo que se modernizará esta parte para que quien cometa un delito no quede impune.