La candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, contará con ayuda en los dos debates que sostendrán los candidatos a la gubernatura, luego de que el Consejo General de Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), determinara que los moderadores de ambos ejercicios, serán conducidos por periodistas que se encuentran en la nómina estatal.

Para el primer debate que se llevará a cabo este domingo 18 de abril, será Elizabeth Muñoz Vázquez y Víctor Hernández Tamayo, quienes estarán dirigiendo el enfrentamiento entre candidatos, siendo evidente su favoritismo por la candidata oficialista debido a que estarían en la nómina gubernamental tal y como se ha demostrado con notas en contra de la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”.

En el segundo encuentro que se tiene programado para el 16 de mayo, nuevamente se optó por comunicadores cuyas plumas se encuentran en duda, específicamente en el caso de Edgardo Cabrera, quien al igual que Hernández Tamayo, tendría jugosos convenios con el gobierno del estado.

Ambos personajes se han caracterizado por golpear constantemente a la candidata morenista y a ser los fieles servidores del inquilino de Casa de Gobierno, por lo que la imparcialidad está en duda y evidencia que desde el interior del ITE, se podría estar cocinando nuevamente un fraude electoral.

Y mientras la parcialidad del ITE se ha puesto en evidencia, los representantes de los partidos de la alianza que lleva a Cuéllar como candidata, se han visto muy inocentes y hasta timoratos al permitir a los enemigos de su aspirante ser quienes dirijan los debates.