A través de un audio que el día de ayer se dio a conocer, se puede escuchar como una mujer que se presenta como operadora morenista y de la alianza Juntos Haremos Historia, le pide a una ciudadana que le apoye con su voto a favor de esa coalición y su candidata a la gubernatura a cambio le van a dar una despensa.

La operadora que pertenecería a la 4T que promueve la consigna presidencial de no mentir, no robar y no traicionar, le dice a quien pretende convencer de que asista a una reunión a favor de Lorena Cuéllar Cisneros: “Mire se trata de los siguiente, por medio de mi hija se le hizo la invitación para una reunión que se va a hacer frente a la casa del señor Tomás Orea, es con el fin de que nos apoyen a favor de Lorena para la gubernatura”.

Y tras explicar que las reuniones son cerradas, para no estar a la vista de todos, le pide que las reuniones contemplan juntar a 15 personas, de preferencia “cabezas de familia” con el fin de en su momento los apoyen con el voto a favor de la candidata de Morena.

Explica además el modus operandi de la operación, “Si usted asiste e invita a otra compañerita, y le dice lo mismo que yo le estoy diciendo, que nos apoye, en su momento se le va a dar de todos modos su despensa, porque a todos se les da una despensa. ¡A todas! y eso téngalo por seguro, de que se les da y se les cumple, porque yo soy el contacto para con ustedes”.

El audio de la supuesta irregularidad ya circula en redes sociales y está siendo compartido por los usuarios. En el mismo además se escucha como la mujer dice ser la coordinadora electoral y confirma que las despensas llegarán a sus casas, pues será ahí donde saldrán para ser repartidas en las reuniones que se están haciendo a puerta cerrada.

A la persona que está tratando de convencer para que las apoye a promover el voto a favor de la ex delegada de Bienestar, le pide que se presente el martes a las 10 de la mañana y ahí se les ofrecerá un desayuno “si usted invita una o dos personas que nos apoyen con su familia, entonces se les va a dar lo mismo”, dejando claro que a todas les van a dar un desayuno y su despensa.

“Nosotros somos cumplidoras, porque venimos desde alguna manera… pues es el contacto directo con Lorena Cuéllar, pero nosotros cumplimos” destaca en una parte del audio que se está compartiendo en diferentes redes sociales y grupos de conversación.