Tras la supuesta imposición en las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales por parte de la Comisión Nacional de Elecciones y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que preside, Mari Delgado Carrillo, aspirantes inconformes con el resultado, convocaron a una marcha para este 10 de abril en la capital del estado para mostrar su desacuerdo debido a que no aceptaron los resultados.

La marcha está prevista para las 10:00 horas y la cita será en el lugar conocido como “La Virgen de Ocotlán”, sobre la avenida Independencia de la capital tlaxcalteca, lugar de donde partirán con rumbo al primer cuadro de la ciudad.

La molestia es debido al desaseo del proceso interno, ya que aseguran que las encuestas no fueron consideradas por parte de la Comisión Nacional de Elecciones y sólo registraron a puros cuates del coordinador de la cuarta circunscripción, Armando Contreras Castillo y del diputado federal, Rubén Terán Águila.

Esto debido a que días antes de que se dieran a conocer los resultados, hubo la presunción de que se vendieron las candidaturas y el resultado es que muchos de los aspirantes resultaron ser los que menos posicionamiento tienen como en el caso de Tlaxcala capital con el marianista, Jorge Corichi Fragoso.

La intención es que se puedan mover las listas de candidaturas, principalmente a presidentes municipales, ya que no han sido registrados ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por lo que aun podría haber cambios si reconsideran las encuestas reales.