Apizaco,Tlax; 9 de abril de 2021.-  Trabajadores de la empresa Ferrosur denunciaron al Secretario General de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (SNTFRM) Sección 3,  Pedro Stevenson González, por el clima de violencia laboral en su contra, en perjuicio de aproximadamente 120 agremiados despedidos,  a quienes se niega a reinstalar.

Acciones a todas luces injustificadas y fuera de la ley,  las cuales han ido desde amenazas, despidos injustificados y daño moral, por instrucciones de Víctor Flores Morales, dirigente nacional de este organismo sindical, indicaron.

Encabezados por Humberto Salomón Moguel, Martín Trujillo Cervantes y Eduardo Espinoza Matías, a través de un documento del cual tiene soporte este mediode  comunicación,  señalaron directamente a Stevensón González, a quien también responsabilizaron de todo lo que les pueda pasar a ellos  y a sus familias.

Puntualizaron que la situación que detonó el conflicto fue el hecho de simpatizar con el Sindicato Independiente de Trabajadores Ferrocarrileros y Asociados de México.

Tlaxcala no es la excepción, “Pedro Stevenson González nos tiene bajo amenaza; estamos viviendo una persecución de terror laboral contra todos los trabajadores”, advirtieron.

Asimismo, comentaron que Víctor Flores movilizó a sus secretarios generales de las 36 secciones del SNTFRM, quienes como tales “matraqueros” e incondicionales, obligaron a firmar a los trabajadores activos, cartas de lealtad hacia su persona.

En este mismo orden de ideas, pidieron la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a las instancias del Trabajo y de Previsión Social, en la medida de promover auditorias,  ya que entre otras cosas,  aprovechándose de la reelección en el cargo por cuatro periodos consecutivos Stevenson González aprovechó para vender y hacer muchos negocios y favorecerse de la política con cargos para sus familiares,