Hablando de conceptos extraños de cubrebocas y cascos espaciales para prevenir el COVID-19, el más reciente ser llama Xupermask, un híbrido entre mascarilla para ayudar a evitar contagios y audífonos con cancelación de ruido.

No, no tiene material exclusivo de Black Eyed Peas

Quien está detrás es el mismísimo Will.i.Am líder de Black Eyed Peas, aunque para ser completamente justos, se trata de una colaboración, con Honeywell (responsable de fabricar millones de cubrebocas N95), cuyo resultado es un equipo hecho de silicon, con tres ventiladores, y un sistema de filtrado HEPA, cortesía desde luego de Honeywell. Tiene luces LED, batería recargable, y capacidades Bluetooth para emparejar con dispositivos y facilitar la transmisión de música a los audífonos.

Desde luego su precio está muy por encima del clásico cubrebocas azul del IMSS. Xupermask cuesta 300 dólares, algo menos que los audífonos más famosos por su cancelación de ruido, aunque no sabemos nada sobre la eficacia del dispositivo en su cancelación activa de audio.

La batería de Xupoermask tendrá una autonomía de hasta siete horas. Todavía no hay información sobre tiempos de carga y shasta cuánto se extiende la batería sin usar la cancelación de ruido.

La buena noticia es que para aquellos intrigados por el concepto, es probable que puedan hacerse de uno de los cubrebocas, pues Xupermask se venderá directamente a través de su página oficial a partir de este jueves 8 de abril. La mala noticia es que por ahora no hay novedades sobre si se venderá con envío a otros países fuera de Estado Unidos