Agremiados al colectivo “Un Pacto Desde Abajo” informaron que, según ellos, han logrado ponerse de acuerdo para quitar de la contienda al candidato a la presidencia municipal de Papalotla, Oscar Xicoténcatl Pérez. 

Lo también simpatizantes de Morena, informaron que Xicoténcatl Pérez es una imposición del diputado federal Rubén Terán Águila, perfil que es rechazado por las estructuras morenistas de la región.  

Es por ello que diferentes expresiones políticas han acordado impulsar a Gonzalo Torres Flores, por lo cual, exigen a Armando Contreras Castillo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la Cuarta Circunscripción dar cumplimiento al acuerdo firmado. 

En ese sentido, insistieron en el Artículo 6to. BIS que especifica que ‘la trayectoria, los atributos ético políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales, con relación a lo establecido a los incisos del A al H del artículo serán vinculantes y valorados para quien aspire a ser candidato a un cargo interno o de elección popular’.