Haciendo uso de las redes sociales, pobladores de la comunidad de Ixtulco ubicada en la capital tlaxcalteca, denunciaron el supuesto uso de patrullas del Ayuntamiento capitalino para el cuidado personal y para la campaña de la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Los habitantes de esta comunidad, aseguraron que la casa ubicada en calle Ferrocarril Mexicano, la cual pertenece a la exalcaldesa capitalina, tiene constantemente la presencia de unidades que en lugar de andar previniendo delitos en el municipio, se estacionan afuera del domicilio de la abanderada para darle protección.

Esto sería como consecuencia del asalto que fue perpetrado hace unos meses en su domicilio, mismo que los pobladores afirman que fue un acto para llamar la atención y posicionar su imagen en ese entonces para obtener la nominación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura.

“De que privilegios goza Anabell Ávalos, si a nosotros en varias ocasiones ya nos han tocado asaltos y ni siquiera nos dan la atención las autoridades que estaban a su cargo, si quiere ser gobernadora debe dejar los privilegios y trabajar como la gente honesta, que dé el ejemplo de humildad porque esas patrullas sirven más en las calles con la gente que parqueadas en su casa o en su campaña”, dijo molestó un internauta.

Los usuarios de las redes sociales, lamentaron la actitud de la candidata al gobierno de Tlaxcala, ya que presume venir de la cultura del esfuerzo y demuestra que lo suyo son privilegios de los cuales no goza cualquier ciudadano.