El candidato a la gubernatura del estado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García “SAGA”, reprochó que el titular del ejecutivo local y el secretario de salud René Lima Morales, no han logrado atender las demandas de salud de los Tlaxcaltecas.  

“Tenemos hospitales con excelente infraestructura, pero hacen falta medicamentos, equipamiento, de nada sirve tener buenos inmuebles si el servicio es pésimo, si el gobernador no puede, si el Secretario de Salud no tiene capacidad, pues que renuncien”.  

Precisó que cada año se etiquetan cantidades millonarias para la adquisición de medicamentos y equipamiento, sin embargo, los resultados no son palpables, ya que todos los días, los ciudadanos se inconforman por la falta de médicos, especialistas, medicamentos y equipo.  

Dejó en claro que las autoridades estatales tienen la obligación de garantizar la salud de los ciudadanos, pero sobre todo de ofrecer un servicio de calidad.  

“En Tlaxcala no hay una buena calidad de servicios de salud, no por que no se pueda, sino porque no hay interés de las autoridades, falta poco para que Tlaxcala goce de una nueva forma de gobernar”, apuntó.