La candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que es tiempo del pueblo y de su bienestar luego de que por años fue olvidado por el régimen neoliberal. 

En su recorrido por el municipio de San Pablo del Monte, donde fue recibida por la comunidad indígena de San Isidro Buensuceso, Cuéllar Cisneros subrayó que es el momento que las instituciones del estado trabajen en beneficio de los ciudadanos y que la transformación acelere el paso, para mejorar su calidad de vida y que el bienestar llegue a todos los rincones de Tlaxcala. 

“Gracias a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, los beneficios de la Cuarta Transformación, llegan a quienes realmente lo necesitan y de manera directa. Es tiempo de servir al pueblo, no servirse de él como lo hicieron durante tantos años”, aseguró. 

La abanderada por los partidos MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza expresó que San Pablo del Monte ya lleva demasiado años en el abandono pues los gobiernos anteriores no le apostaron al campo ni a garantizar una educación de calidad.  

“No vieron por su salud ni la de sus familias, no se preocuparon por traer fuentes de empleo, o por exponer al mundo las creaciones de sus manos artesanas. No podemos dejar atrás a nuestros pueblos originarios, a nuestras hermanas y hermanos indígenas, Tlaxcala tiene expresiones culturales que vamos a promover, divulgar y proteger”, puntualizó. 

La candidata al gobierno estatal, ofreció combatir de forma histórica la desigualdad en Tlaxcala, por lo que se comprometió a crear nuevas y mejores oportunidades laborales, con un trabajo digno, con un mejor sistema de salud y educación de calidad.  

“Vamos a construir una Universidad Indígena, que traiga nuevos conocimientos para los jóvenes, y que se sientan parte de la Transformación. Vamos a hacer que las instituciones del gobierno del estado te sirvan realmente, vamos a renovarlas para que todas, sin distingo, sean de puertas abiertas a tus problemas”, resaltó. 

Finalmente, Cuéllar Cisneros conminó a los habitantes de San Pablo del Monte, a estar unidos, organizados y con el espíritu solidario.