La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Adrián N., y Abel N., por el homicidio calificado de dos comerciantes en la comunidad de Acuitlapilco en 2019. 

Cabe destacar que los indiciados fueron capturados por su participación la tarde del 14 de julio de 2019, en el doble homicidio de dos personas del sexo masculino en un puesto de raspados al interior del Mercado Nuevo en el municipio de Chiautempan; sin embargo, obtuvieron su libertad en cumplimento a un amparo. 

No obstante, el grupo multidisciplinario documentó e investigó la conducta desplegada por los indiciados y concluyó que también están relacionados con los hechos ocurridos en 2019 en una gasolinera ubicada en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, donde detonaron sus armas de fuego en contra de dos personas del sexo masculino de actividad comerciantes de ropa americana, ocasionándoles la muerte.

Por este hecho, se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, por lo que oficiales de la Policía de Investigación ubicaron y aprehendieron a Adrián N., y Abel N., en el municipio de Tlaxcala, posteriormente fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso). 

Durante el desarrollo de la audiencia, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para los imputados, la cual fue concedida durante el tiempo que dure el procedimiento; por su parte, se determinó la ampliación del plazo a petición de la defensa.