Bajo el argumento de promover actos anticipados de campaña, el representante legal Sergio Juárez Fragoso en coordinación con el dirigente estatal del PRD, Julio César Pérez González, promovieron un juicio electoral ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) contra la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” Lorena Cuéllar Cisneros.  

En este caso el ITE deberá remitir el documento al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para que se realicen las resoluciones correspondientes, ya que el anhelo de los perredistas es que se cancele el registro de la morenista. 

Los señalamientos contra Cuéllar Cisneros son, “actos anticipados de campaña electoral y no haberse separado correctamente de su cargo como Diputada Federal del Tercer Distrito”. 

Julio César, expuso que horas antes de que se arrancara formalmente las campañas de acuerdo a las fechas establecidas por las autoridades electorales, “se inició la promoción de la izquierdista en una página electrónica que utiliza como dominio web el mismo nombre de la actual candidata https://www.lorenacuellar.com.mx/”.