A pocos días de que se reveló la lista de candidaturas a las presidencias municipales de Morena, las inconformidades subieron de tono, pues la militancia considera como una imposición el favoritismo de algunos perfiles.

Tal es el caso del nominado en Huamantla, Juan Carlos Santiago Pimentel, quien según los inconformes, no es originario de la región que pretende gobernar y que además es militante activo del PRI.

En una misiva que hicieron pública los enlaces municipales de Morena en Huamantla como Oscar Escamilla, Ismael Chama, Artemio Degante, advirtieron que no jugarán en contra de su partido, pero tampoco estarán dispuestos a apoyar a un perfil poblano que estuvo en contra del proyecto de la Cuarta Transformación y que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Reprocharon la falta de claridad de las encuestas, más aún cuando supuestamente los ungidos son de dudosa procedencia o que eran políticos activos de partidos de oposición.

En concreto Oscar Escamilla, lamentó que hoy, frente a una decisión que se entiende muy poco, el panorama para el municipio no es nada alentador, frente a lo que puede ser una derrota muy dolorosa para el partido.

Adelantó que habrá muchos errores que impidan que Morena triunfe en el municipio y aseguró que el candidato y su equipo tratará de culpar a la militancia de la derrota.