La más reciente encuesta de El Heraldo de México reconoce que la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia”, Lorena Cuéllar, se ha estancado, y tiende a caer en las preferencias electorales. 

La medición de este medio, que tradicionalmente ha sido “amable” con la candidata de Morena, a quien ha dado importantes espacios para promocionarse, evidencia, por el contrario, el crecimiento de la abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Al contrastar los resultados de las encuestas publicadas por este diario los días 9 de marzo y 5 de abril, se advierte que, mientras la ex delegada del Bienestar cayó casi un punto en este periodo, la ex alcaldesa capitalina subió más de 13 puntos.

Según la encuesta, Lorena Cuéllar pasó de 43.2% a 42.4%, mientras que Anabell Ávalos lo hizo de 15.8% a 29%.

Y aunque la morenista lleva ventaja, la contienda se puede considerar cerrada, ya que 14.3% de los encuestados aún no sabe por quién votar el 6 de junio.

Cabe mencionar que la encuesta se aplicó a mil personas mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%.