Por acuerdo y aprobación del cabildo del Municipio de Chiautempan, y con el firme compromiso de apoyar la economía familiar de las y los Chiautempenses, durante todo el mes de abril, se ampliará el periodo de pago de impuesto predial sin multas ni recargos.

De acuerdo a la ley, el pago de impuesto predial debe realizarse de manera anual durante los tres primeros meses del año, posterior a esto se generarán multas y recargos, sin embargo en consideración de los daños a la economía que se han sufrido por la actual pandemia de covid-19, el cabildo aprobó la ampliación del periodo, para que las familias del Municipio Sarapero puedan actualizarse, sin ver la afectación en su economía familiar.

Dentro de las acciones que han realizado para facilitar el pago de este impuesto, el área de Ingresos ha puesto en marcha la modalidad de pago en línea, el cual consiste en ingresar al portal www.chiautempan.gob.mx, dar clic en el botón de impuesto predial y capturar los datos del recibo anterior, descargar la ficha de depósito y realizar el pago a través de la app de banco azteca o en alguna de sus sucursales.

De igual manera se ha facilitado el trámite a través del número de whatsapp 2463609575, donde los usuarios deberán mandar foto de su último recibo, copia de su credencial de elector con domicilio del predio a pagar, y se les enviara su factura y/o recibo para efectuar el pago correspondiente.

De esta manera, se busca facilitar el trámite para la actualización del impuesto predial, así como evitar que la ciudadanía se exponga ante la actual contingencia por covid-19.