El pasado ocho de marzo el presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, pidió licencia con el objetivo de competir por una curul en el Congreso del Estado, sin embargo, las condiciones no lo favorecieron. 

En aquella fecha quien quedó a cargo fue Norberto Munive Sánchez. Este ultimo remitió un documento al Congreso del Estado para informar que dejó el cargo como edil interino y además se deslindó de toda responsabilidad financiera.  

Ya que no se le permitió acceso a los recursos que maneja el ayuntamiento producto de la recaudación de los impuestos de los ciudadanos.  

“Se manifiesta que por el periodo comprendido del 8 al 26 de mazo de 2021, que duró mi periodo, no se tuve acceso a información financiera, contable y programática del municipio. Tanto en el periodo señalado y conforme a la Ley de Fiscalización para el Estado de Tlaxcala y sus municipios, Código Financiero y demás ordenamientos legales, se me deslinde de toda responsabilidad en materia de fiscalización de recursos”.  

Además, explicó que al solicitar una entrega -recepción interna a las diferentes áreas, éstas no se llevaron a cabo, por la poca o nula información proporcionada.