La Secretaría de Bienestar en Tlaxcala anunció que este martes iniciará la vacunación contra Covid-19 en cinco municipios del estado, Nativitas, San Juan Totolac, San Luis Teolocholco, Papalotla y Zacatelco, donde se prevé la aplicación de 11 mil 450 vacunas de la farmacéutica CanSino.

En los municipios donde la Estrategia Nacional de Vacunación estará solo un día (6 de abril) son Teolocholco, donde se tiene un stock programado de 1,550 dosis; Nativitas con 2 mil dosis y Totolac en la que se prevé la aplicación de 1850 dosis.

En tanto que en Papalotla y Zacatelco se instalarán los centros de vacunación durante dos días (6 y 7 de abril), pues en el primer municipio se prevé la aplicación de 2 mil 400 dosis y en el segundo de 3 mil 650 vacunas.

En Teolocholco se tienen previstos tres puntos estratégicos ubicados en la Escuela Primaria Vicente Guerrero y en los Auditorios de Acxotla del Monte y de El Carmen Aztama. En Nativitas los puntos son la Unidad Deportiva y la Plaza Hidalgo. En los dos municipios el horario será de 8:00 a 17:00 horas. En Totolac los adultos mayores podrán aplicarse la vacuna en el deportivo La Candelaria y el Auditorio Municipal en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En Papalotla las personas interesadas en vacunarse podrán acudir a los centros ubicados en los Auditorios Municipal y de Panzacola. Mientras que en Zacatelco se instalarán en el Multidisciplinario ubicado en Avenida del Deporte y en la Unidad Deportiva del Barrio de Tlatlacola, Sección Primera. En ambos municipios la atención será de 8:00 a 17:00 horas.

Además, es de mencionar que en Huamantla continuará la Estrategia Nacional de Vacunación, la cual inició desde el lunes en esa demarcación.